Aquí te quiero mostrar los castillos que hemos visitado y lo que nos han parecido.

Menú flotante

25 marzo, 2024

Castillo de los Adelantados en Sotopalacios (Burgos) ⭐⭐⭐⭐☆

    Se encuentra muy cerquita de Vivar, el pueblo donde nació El Cid y, por tanto, a éste castillo también se le conoce como Castillo del Cid, aunque eso es una quimera, ya que difícilmente podría haber pertenecido a tan ilustre guerrero por una sencilla razón, el castillo es posterior al personaje. No es visitable, al ser particular y estar utilizado como vivienda, por lo que solo lo pudimos verlo por fuera y desde lejos, ya que está rodeado por una muralla que, aunque baja, no era cuestión de saltarla y tener algún tipo se problema. Eso si, lo rodeamos totalmente y pudimos hacerle algunas fotos, aunque las mas espectaculares son las de delante del campo verde, desde lejos. 





    El castillo edificado entre los siglo XIV y XV a lo largo de su historia ha pertenecido a diferentes familias de la nobleza castellana como, los Manrique o los Padilla. El edificio es de planta cuadrada con torres en tres de sus esquinas, adosadas de forma oblicua a la plante del recinto. Las más grandes y bonitas al suroeste y la pequeña al noreste, siendo esta última la mas bonita para mi gusto. Las dos mas grandes son muy parecidas a la torre del Castillo de Arenillas de Muñó al ser construidas por la misma familia Padilla propietaria de ambas fortalezas. 





    En su interior un patio que da servicio a distintas salas palaciegas, por lo que se adivina que mas que un castillo defensivo, estamos ante un palacio fortificado, siendo uno de los mejor conservados y mas grandes de la provincia burgalesa, merced a las actuaciones de sus actuales propietarios. César San José Seigland lo compró casi en ruinas y lo fue restaurando poco a poco. En su interior ubicó un taller para personas disminuidas a través de una fundación privada para la conservación del arte de la confección de tapices y alfombras de nudo.   





    El río Molinar hace de foso en su lado oeste, aunque en tiempos, rodeaba el castillo entero y disponía de un puente levadizo. La verdad es que, a pesar de no poder verlo por dentro, este castillo nos ha gustado mucho. Se nota el poderío que tuvo que tener en sus buenos tiempos.


    ¡¡Conoce y vive España!!


 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario