Aquí te quiero mostrar los castillos que hemos visitado y lo que nos han parecido.

Menú flotante

10 diciembre, 2021

Castillo De Las Aguzaderas (El Coronil-Sevilla) ⭐⭐⭐⭐⭐

    El nombre le viene según dicen, porque en los alrededores existía una gran comunidad de jabalíes que acudían allí a afilarse los colmillos (aguzarse).



Parte trasera del Castillo De Las Aguzaderas

    Éste castillo es distinto a la mayoría, ya que no se encuentra en un monte, montaña o promontorio, sino en una vaguada, pero ¿porqué? pues porque lo que pretendían era preservar un tesoro, el tesoro de las aguas del Manantial de Las Aguzaderas, recientemente restaurado. Es uno de los castillos mas bonitos que hemos visitado, es totalmente gratuito aunque, pasa lo mismo que con el de Alcalá de Guadaíra, que no hay nadie para explicar cosas o alguna recepción en donde te den alguna información ni nada. Pero es un castillo impresionante con una gran restauración de los años 60 del pasado siglo. Una restauración como debe ser, que, aunque en algunos sitios se nota algo, no desentona en absoluto. 


Torre vigía encima de la Torre Del Homenaje


    Se compone de varias torres y sobre todo la Torre del Homenaje que es muy bonita y a la que se puede subir. En un lado de la torre, en el suelo de la azotea, se encuentran los restos de una pequeña torre redonda de vigía que servía para comunicarse con las torres cercanas para alertarse ante la posible llegada de tropas enemigas. Posee grandes muros y torres defensivas en todo su contorno. No es un castillo demasiado grande en extensión, por lo que se ve en un ratito pero que impresiona por lo bien que está. 

 


Torre del Homenaje


  Construido en el S XV sobre una edificación anterior que fue abandonada por los árabes antes de la Reconquista. Posteriormente fue restaurado y reconstruido en el mencionado S XV y vuelto a abandonar en el S XIX para ser restaurado como he dicho antes en los años 60 después de ser declarado Monumento Nacional a principios de siglo. El castillo tiene varias leyendas, una de ellas dice que hay un tesoro enterrado en un sitio oculto que se revelará a quien se pueda comer una granada sin desperdiciar un sólo grano, a las doce de la noche de una noche de San Juan, sentado en la Torre del Homenaje. Otra es, La Leyenda de la Sombra del Guerrero, que cuenta que a media noche, un guerrero hace la ronda, según dicen esperando el regreso de un amor perdido. y, la última, que dice que la única mujer allí enterrada sobre 1.800 fallecida por unas fiebres pestilentes, y de nombre María Rodríguez que es llamada El Fantasma De Las Cuevas. Así que, ¿si te atreves a ir de noche? ya estás avisado de lo que puedes encontrarte.



    ¡Conoce y vive España!

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario