Aquí te quiero mostrar los castillos que hemos visitado y lo que nos han parecido.

Menú flotante

22 enero, 2024

Castillo de Cheverny (Francia) ⭐⭐⭐⭐☆

    Para mi, mas que un castillo, es un palacio medieval precioso.  Es bastante grande pero no  cuenta con los elementos propios de los castillos de defensa de la época. Cuenta con unos jardines, tanto delante como detrás aunque los bonitos son lo de detrás, ya los de delante son solo césped, algunos setos y una parte arbolada, la cual se agradecía por el intenso calor del verano de 2019 en Francia.     



    Éste castillo fue uno de los pocos que decidimos ver tanto por dentro como por fuera ya que a todos no podíamos entrar a verlo, había que escoger y éste fue uno de los agraciados con nuestra visita exterior e interior. En el exterior, los jardines traseros son muy grandes y llenos de árboles haciendo como túneles, lo cual agradecimos dado el intenso calor que estábamos sufriendo.



    En su interior pudimos disfrutar de, primero un ambiente menos caluroso y, segundo de unas dependencias muy bien decoradas con muebles de la época, muchos cuadros, comedores decorados, distintos tipos de dormitorios y una gran maqueta del castillo hecho con piezas como de Lego (en 2019 solo recuerdo esa maqueta del palacio y una Gioconda hecha de piezas, he leído que ahora hay muchas mas cosas hechas con Legos).



      El palacio data del siglo XVII y su construcción estuvo inspirada en la obra de los mejores artistas de la época. Con Cheverny se inicia la nueva tendencia arquitectónica de Francia durante la primera mitad del siglo. El arquitecto principal, Jacques Bogugier, utiliza para la construcción del palacio la piedra de Bourré, una piedra  que se da en la zona y, que tiene la particularidad de que con el tiempo se blanquea y se endurece. El castillo siempre ha estado habitado y es uno de los palacios cuya decoración interior es de las mas rica del Loira. Podemos encontrar vidrieras, columnas, majestuosas escaleras de mármol, figuras de porcelana, ricas camas adornadas como en el siglo XVII, cuadros, escudos, brocados, juguetes, trajes, ricos relojes de pared, chimeneas muy coloridas, una capilla, armaduras, etc.



    Otro de los atractivos del palacio son las perreras en donde mas de 90 perros de caza forman una formidable jauría utilizada para la montería y que el hecho de darles de comer estaba entre uno de los espectáculos del monumento (antes de la pandemia, desconozco si ahora lo hacen delante del público).




    Otra curiosidad es que este palacio ha sido la inspiración del creador de Tintín para la descripción del Castillo de Moulinsart que es el hogar de los protagonistas de la saga literaria.  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario