Aquí te quiero mostrar los castillos que hemos visitado y lo que nos han parecido.

Menú flotante

17 abril, 2022

El castillo de Lora del Río (Sevilla) ⭐☆☆☆☆

    Quizás sea uno de los peores castillos o restos de castillos que hemos visto. Por lo que pudimos ver, ya que estaban restaurándolo, del castillo queda bien poco, tan solo unos lienzos y algunas torres que las estaban afianzando y restaurándolas a base de hormigón, nadie especializado, tan solo una cuadrilla de albañiles de toda la vida que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.





    ¿Es mucho pedir que las restauraciones de nuestro patrimonio lo haga gente especializada? asimismo ¿es mucho pedir que los materiales que se utilicen para éste tipo de trabajos sean lo mas parecidos a los utilizados originalmente? 

 

    Pues si ¡parece que pido demasiado! 





    Nosotros lo vimos por fuera metiéndonos por entre unas barracas que incluso daban miedo. El castillo se encuentra en lo alto de un tell, o sea, una colina artificial formada por los restos de una civilización encima de otra y otra, hasta unos 9m de altura tiene éste asentamiento, por lo que se han encontrado restos de todas las civilizaciones de la zona como los de la edad de bronce fechados entre 1500 y 1000 años antes de Cristo. 





    Tiene una forma adaptada al terreno. Tan solo quedan en pie los lienzos y torres de la parte norte en una línea de unos 90m con sus cuatro torres cuadradas y macizas, el resto del castillo o no se conserva nada o tan solo algunos cimientos esparcidos.





    El castillo es de origen árabe del siglo XIII hecho con tapial y fue conquistado por Fernando III en 1247 en la campaña de conquista iniciada para llegar a Sevilla. Tras su ocupación fue entregado a la Orden del Hospital.


    ¡Conoce y vive España!















     

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario