Aquí te quiero mostrar los castillos que hemos visitado y lo que nos han parecido.

Menú flotante

11 junio, 2022

Castillo de Santa Catalina en Cádiz ⭐⭐⭐☆☆

    Se encuentra en el extremo derecho de la Playa de la Caleta en Cádiz. Su entrada es gratuita y se presenta bien cuidado y limpio.




 

   Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes del otro castillo de Cádiz, el de San Sebastián, que se encuentra en un islote frente a la Playa de la Caleta y de éste mismo castillo.






    Construido a finales del siglo XVI en donde la artillería era la forma dominante de las acciones de guerra, el castillo se adapta perfectamente a ello por su arquitectura colonial. Su planta es pentagonal y sus esquinas se adentran en en forma de estrella. Actualmente es utilizado para actos culturales como exposiciones o festivales de cine. 





    Fue mandado construir por Felipe II tras el asalto anglo-holandés de 1596 para la defensa marítima de la plaza. Durante el reinado de Carlos II se construyó la capilla y la sacristía en 1693.





    Carlos III lo convirtió en prisión para personalidades destacadas donde fueron a parar liberales e independentistas americanos como Mariano Abasolo, caudillo de la independencia de Méjico, en donde falleció de tuberculosis tras cinco años recluido de los diez a los que fue condenado. 

    A finales del pasado siglo, también disfrutaron del recinto algunos implicados del fallido golpe de estado de 23 de febrero de 1981. En 1991 El Ministerio de Defensa dejó de utilizar el castillo.






    Como curiosidad, el castillo sale de fondo en la icónica imagen de Halle Berry saliendo del mar "de la Habana en cuba" en la película Muere otro Día de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan y la propia Berry y, que fue realmente rodada en la Playa de la Caleta anexa al castillo. 



    ¡Conoce y vive España!






































    

No hay comentarios:

Publicar un comentario