Aquí te quiero mostrar los castillos que hemos visitado y lo que nos han parecido.

Menú flotante

28 febrero, 2022

Castillo de Alarcón (Cuenca) ⭐⭐⭐☆☆

    El castillo es muy bonito, sobre todo visto desde lejos, desde la Torre de Armas que se encuentra un poco mas arriba y a cierta distancia. 




    La pobre puntuación que le he puesto es simplemente porque al ser un Parador Nacional no se puede visitar a no ser que pernoctes allí. 






    Desde la distancia, se puede ver una estampa espectacular, además del castillo, se ve la propia Torre de Armas, la Torre de los Alarconcillos que es muy bonita, la Torre de Cañavate y la Hoz del Júcar rodeando toda la población. 

    El castillo, forma parte de  un recinto amurallado compuesto por las murallas de defensa, cinco torres exteriores aisladas, como las antes mencionadas.




    Su origen es árabe  y formaba parte del Califato de Córdoba y tras la caída de éste, se integró en el Reino Taifa de Toledo. Posteriormente, en el siglo XII, fue tomado por las tropas de Alfonso VIII después de nueve meses de asedio. Se reforzó y se le dio fuero propio que llegaba incluso hasta Albacete. Todo ello se puso en manos de la Orden de Santiago. En el siglo XV se le concede el señorío a D. Juan Pacheco, Marqués de Villena. 




    Posteriormente fue abandonado dado su desuso y, en el siglo XVIII perteneciendo al Marqués de Aguilar, se hizo un informe que decía que el castillo necesitaba una reparación urgente para evitar su derrumbe.




    En 1863 el castillo fue vendido a D. Rafael Lázaro de Torrijos por el Duque de Frías.

    Justo 100 años después, El gobierno franquista se lo expropió y, una vez rehabilitado, lo convirtió en el actual Parador Nacional Marqués de Villena.



    ¡Conoce y vive España!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario